RADIO Y TV DIGITAL ON LINE
JULIACA – PUNO – PERÚ
Bolivia | Evo Morales es dado de alta tras estar internado por coronavirus.
Bolivia | El exmandatario estuvo internado en una clínica privada de Cochabamba, donde fue atendido por una junta médica extranjera.
Los doctores recomendaron que el expresidente de Bolivia guarde reposo por dos semanas para que pueda recuperarse satisfactoriamente.
La semana pasada se anunció que Evo Morales, el expresidente de Bolivia, fue diagnosticado con coronavirus. Sin embargo, este domingo 24 de enero ha sido dado de alta de una clínica privada donde venía recibiendo tratamiento.
En una conferencia de prensa, el político recomendó a todos respetar las medias de seguridad para evitar el contagio por COVID-19. Además, contó que se encontraba estable: “Me siento bien, pero con un poco de tos”.
El exmandatario estuvo internado en una clínica privada de Cochabamba, donde fue atendido por una junta médica extranjera. Aunque no se dio más detalles de estos profesionales, algunos medios han dicho que provienen de Cuba.
Uno de los doctores que lo atendió dijo sentirse tranquilo por la evolución de su salud, pues no tuvo “serias complicaciones ni daños pulmonares”. No obstante, le recomendó guardar reposo por dos semanas para poder restablecerse por completo.
Morales dijo que le gustaría ser donante de plasma sanguíneo para ayudar a futuros pacientes con esta enfermedad a poder recuperarse, pero que esto dependía de la “autorización de los médicos”. Por su parte, los profesionales aclararon que tal escenario tendrá que ser evaluado en su momento.
Cuando el expresidente de Bolivia dio a conocer que se había contagio con COVID-19 contó que los mandatarios de Argentina, Cuba y Venezuela le habían propuesto que viajara a sus países para que lo puedan tratar.
Sin embargo, se quedó en Bolivia y agradeció por los incontables regalos que sus seguidores le hicieron llegar, una vez que se enteraron de su estado de salud.
“Me siento muy bien, bajo control de una junta médica en clínica Los Olivos. Agradezco de corazón las muestras de solidaridad, las plantas, las medicinas y los mates enviados desde Trinidad, Monteagudo, La Paz, Oruro y Cochabamba. ¡Los bolivianos siempre unidos ante la adversidad!”, escribió en sus redes sociales.
Deja un comentario