RADIO Y TV DIGITAL ON LINE
JULIACA – PUNO – PERÚ
El Partido Morado involucrado en dos crisis internas
PARTIDO MORADO | han bastado solo cuatro días para que el Partido Morado se vea involucrado en dos crisis internas que tienen como protagonistas a DANIEL MORA, uno de los fundadores y aún candidato al Congreso, y al propio líder de la agrupación, JULIO GUZMAN.
Y ello a solo días de las elecciones de este domingo, considerando además que es conocido que los electores peruanos toman decisiones a medida que se acerca el día del sufragio. Pero además, en medio de un proceso que aparece también como un medidor para el partido con miras a los comicios generales de 2021, donde Guzmán se perfila como candidato presidencial.
El hecho más reciente, revelado por “Panorama”, se refiere a imágenes que muestran a Julio Guzmán saliendo raudamente de un edificio en Miraflores el 28 de mayo del 2018 y no retornando, pese a que en el lugar se producía un incendio en el departamento en donde se encontraba con una militante del partido.
El otro se relaciona a una denuncia por agresión contra Daniel Mora, realizada por su esposa en marzo del 2019 y ratificada por ella misma en declaraciones a la prensa. Guzmán se pronunció más de un día después de conocerse el caso, mientras que a nivel institucional se realizó el trámite para el retiro de la candidatura del exlegislador, aunque fue declarado improcedente por no cumplir con requisitos formales.
Para Mabel Huertas, el caso de Guzmán puede golpear más al Partido Morado. “Lo que ha revelado la situación crítica de ayer es que estamos ante una persona dubitativa, temerosa, que no es firme y no es transparente. Entonces, ¿cómo puede una persona con esas carencias aspirar a la presidencia de un país”.
Deja un comentario