RADIO Y TV DIGITAL ON LINE
JULIACA – PUNO – PERÚ
Ante la ONU | Pedro Castillo reiteró condena al terrorismo
Mensaje. El mandatario propuso acciones multilaterales para garantizar el acceso universal y sin discriminación a las vacunas contra la COVID-19. Anunció declaratoria de emergencia climática.
Contrato social. El jefe del Estado sostuvo que su Gobierno buscará un nuevo pacto que asegure la gobernabilidad democrática con paz y cohesión social que logre reducir la pobreza. Foto: difusión
“Condenamos y rechazamos al terrorismo en todas sus formas. El terrorismo nunca ha sido ni será un medio para la transformación social”, reafirmó ayer el presidente Pedro Castillo durante la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Estados Unidos. Agregó que su Gobierno respaldará toda estrategia global para combatir este delito.
“La violencia solo genera destrucción, violaciones a los derechos humanos, y sus víctimas son los más pobres y desposeídos. Violenta a la dignidad humana y es irreconciliable con los valores de la sociedad democrática”, enfatizó.
Ante el mayor foro mundial, Castillo dijo que el Perú está comprometido con la paz y la seguridad internacional, y con respetar “el derecho internacional y una agenda inclusiva”. Este último punto predominó en su intervención y subrayó que fue elegido presidente al ser respaldado por una población que votó “a favor del cambio social con estabilidad macroeconómica y crecimiento sostenible”.
En general, ante la ONU el mandatario mantuvo el mismo mensaje que en sus participaciones anteriores en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en México, y ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). Su discurso va acorde con lo anunciado la semana pasada: que iría al país norteamericano para negar que su Gobierno tenga alguna ideología senderista.
Sin embargo, hasta el momento Pedro Castillo no se ha pronunciado sobre los graves cuestionamientos a su primer ministro, Guido Bellido, y al titular del Ministerio de Trabajo, Iber Maraví, ambos vinculados con grupos terroristas.
Deja un comentario