JULIACA – PERU – La Radio del Pueblo, Quechua y Aymara.

Gabinete de Cateriano consiguió el respaldo del Partido Aprista

Gabinete de Cateriano consiguió el respaldo del Partido Aprista

 Ex contrincantes. García y Cateriano se reunieron después de más de dos décadas de abierta y continua confrontación. (Foto: Miguel Gutiérrez)
Ex contrincantes. García y Cateriano se reunieron después de más de dos décadas de abierta y continua confrontación. (Foto: Miguel Gutiérrez)
Encuentro. Primer ministro escuchó los planteamientos de Alan García en una reunión de casi tres horas. El líder del Apra refirió que el premier cuenta con su apoyo para garantizar la estabilidad del país. Cateriano dijo que balance del diálogo es positivo.

José Víctor Salcedo

Dos horas con cincuenta minutos de intercambio de ideas necesitó el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, para conseguir el respaldo del ex mandatario y líder del Partido Aprista Peruano, Alan García Pérez.

“El primer ministro puede contar con nuestro respaldo democrático, porque más allá de las divergencias y adversidades políticas estará siempre el Perú”. Con esa frase, el ex mandatario Alan García comunicó que el diálogo con el jefe del gabinete ministerial –conocido por ser un duro crítico suyo y del Apra– fue fecundo.

Cateriano, en cambio, optó por abandonar la oficina del ex presidente, situada en el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín, en el distrito limeño de Miraflores, sin hablar con la prensa. Temprano había señalado que no brindaría declaraciones para no interferir con el diálogo.

Los dos rivales políticos se encontraron a las 3 y 55 de la tarde de ayer, cinco minutos antes de la hora pactada para el diálogo.
Un sonriente Alan García Pérez recibió al presidente del Consejo de Ministros con un apretón de manos acompañado de fuertes sacudones que contrastaban con la seriedad dibujada en el rostro del ministro Cateriano.

Antes de ingresar a la reunión hubo un breve intercambio de palabras. Entre dientes se dijeron cosas inaudibles para los periodistas que se dieron cita a fin de cubrir el esperado encuentro.

García estuvo secundado por el ex candidato a la alcaldía de Lima y ex ministro de su segundo gobierno Enrique Cornejo. Cateriano, en tanto, ingresó –como ocurrió en reuniones con otros líderes– junto a los ministros de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura; de la Producción, Piero Ghezzi; y de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Dentro del local esperaban los congresistas apristas Mauricio Mulder y Javier Velásquez,  con quienes Cateriano libró numerosos duelos verbales en los últimos tres años.  También estuvo el ex ministro aprista Ismael Benavides.

Comentarios

comentarios

Descargar App Android Radio Onda Popular
…::::::::::::::::::::: Comunicados ::::::::::::::::::::…
Comunicamos a nuestra audiencia, que a partir de la fecha hemos insertado en nuestra página web un espacio para las ENCUESTAS sobre los diversos temas de coyuntura, esperamos tener su participación activa. Gracias por la atención y por compartir esta nota con todo los amigos.

RADIO ON LINE

Facebook twitter youtube flickr
…::::::::::::::::::::: Encuestas ::::::::::::::::::::…

Qué opina Ud. sobre las encuestas en el Perú..?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Enlaces de Interés
Radio Tv PeruTelesur Radio nacional del peru Hildebrandt en sus trece