JULIACA – PERU – La Radio del Pueblo, Quechua y Aymara.

Revelan que otra especie humana ya caminaba como nosotros hace 1,5 millones de años

(radio ONDA POPULAR 1,130 AM Juliaca, Puno Perú, web: www.radioondapopular.pe).    Tema de estudio y análisis:

Un equipo internacional de investigadores ha demostrado que unas huellas de Homo erectus descubiertas en el norte de Kenia indican que su manera de caminar era similar a la de los humanos modernos.

Henry Gilbert and Kathey Schick / wikimedia
AddThis Sharing Buttons

1.3K75

Varios investigadores del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig (Alemania) y un equipo internacional de colaboradores han estudiado las huellas de la antigua especie Homo erectus en el norte de Kenia y han determinado que esa especie que apareció hace 1,9 millones de años caminaba como los humanos modernos.

En 2009, los científicos descubrieron por primera vez huellas de esta especie con 1,5 millones de años de antigüedad cerca del pueblo keniano de Ileret y percibieron su similitud con las marcas de los humanos actuales. Sin embargo, hasta el momento el estudio no había comparado los rastros descubiertos entonces con unas huellas nuevas.

mpg.de / Kevin Hatala

Unas técnicas analíticas especiales han confirmado esa suposición y han determinado que, en ambos casos, la anatomía de los pies es la misma. Para llegar a esta conclusión, los especialistas trabajaron en cinco lugares distintos que conservaban 97 huellas dejadas por, al menos, 20 ejemplares diferentes de Homo erectus.

“Nuestros análisis de estas huellas proporcionan las únicas pruebas directas que apoyan la suposición de que, como mínimo, uno de nuestros parientes fósiles de hace 1,5 millones de años caminó casi de la misma manera que lo hacemos hoy en día”, afirma Kevin Hatal, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar App Android Radio Onda Popular
…::::::::::::::::::::: Comunicados ::::::::::::::::::::…
Comunicamos a nuestra audiencia, que a partir de la fecha hemos insertado en nuestra página web un espacio para las ENCUESTAS sobre los diversos temas de coyuntura, esperamos tener su participación activa. Gracias por la atención y por compartir esta nota con todo los amigos.

RADIO ON LINE

Facebook twitter youtube flickr
…::::::::::::::::::::: Encuestas ::::::::::::::::::::…

Qué opina Ud. sobre las encuestas en el Perú..?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Enlaces de Interés
Radio Tv PeruTelesur Radio nacional del peru Hildebrandt en sus trece