JULIACA – PERU – La Radio del Pueblo, Quechua y Aymara.

Evo Morales: “Venezuela no está sola”

Tras su intervención en la Cumbre de las Américas, el Presidente boliviano ratificó su solidaridad con Venezuela y con Cuba, al tiempo que llamó a Estados Unidos a levantar el bloqueo y a respetar las soberanías de Latinoamérica. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este sábado en una rueda de prensa ofrecida desde Panamá que “Venezuela no está sola” en su lucha contra el decreto imperial emitido por Estados Unidos (EE.UU.). Tras su intervención en la sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas, el jefe de Estado Boliviano, afirmó que “cada pueblo tiene derecho a hacer su revolución”, y que Estados Unidos “no tiene derecho a entrometerse en los asuntos internos de cada país”. También dijo que “por encima de nuestra situación económica y social está la defensa de nuestra soberanía” y recalcó que al Gobierno Bolivariano encabezado por Nicolás Maduro está respaldado por distintos organismos como la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (CELAC), la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), Rusia, China y el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL). Insistió en que “mientras no acabemos con el imperialismo y el capitalismo, las luchas van a seguir existiendo en todo el mundo” y a su vez, llamó a Estados Unidos a resarcir los daños de 50 años de bloqueo económico contra Cuba.  Morales agregó que es una “jugada inteligente” por parte del gobierno de EE.UU., acercarse a Cuba y alejarse de Venezuela, “quieren dividir a los países del ALBA”.  En contexto: El mandatario boliviano, Evo Morales, ofreció una rueda de prensa luego de la culminación de la plenaria de la VII Cumbre de las Américas 2015, que se está desarrollando en Panamá. Respondió a las distintas preguntas planteadas por los periodistas donde aseguró que Bolivia se ha liberado políticamente del imperio, económicamente y sólo falta liberarse tecnológicamente.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Evo-Morales-Venezuela-no-esta-sola-20150411-0049.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Comentarios

comentarios

Descargar App Android Radio Onda Popular
…::::::::::::::::::::: Comunicados ::::::::::::::::::::…
Comunicamos a nuestra audiencia, que a partir de la fecha hemos insertado en nuestra página web un espacio para las ENCUESTAS sobre los diversos temas de coyuntura, esperamos tener su participación activa. Gracias por la atención y por compartir esta nota con todo los amigos.

RADIO ON LINE

Facebook twitter youtube flickr
…::::::::::::::::::::: Encuestas ::::::::::::::::::::…

Qué opina Ud. sobre las encuestas en el Perú..?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Enlaces de Interés
Radio Tv PeruTelesur Radio nacional del peru Hildebrandt en sus trece