JULIACA – PERU – La Radio del Pueblo, Quechua y Aymara.

Cómo los humanos se impusieron a los neandertales en la lucha por la supervivencia como especie

Desarrollo de la humanidad  (Radio ONDA POPULAR  1130 AM )

Al conjunto de teorías que intentan explicar la extinción de los neandertales se suma ahora una nueva hipótesis.

Nikola SolicReuters

41525

Entre las numerosas teorías que intentan dar respuesta a por qué desaparecieron los neandertales, algunas apuntan al cambio climático, a su rivalidad con los humanos, una especie con una capacidad superior, y a la competencia por los alimentos.

Una nueva teoría sugiere ahora que los neandertales podrían haberse extinguido a causa de enfermedades tropicales transmitidas por seres humanos que emigraron de África, según un estudio de Charlotte Houldcroft, de la División de Antropología Biológica de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

“Los humanos que emigraron de África podrían haber sido una reserva significativa de enfermedades tropicales”. “Para la población neandertal de Eurasia, adaptada a ese ambiente geográfico, exponerse a nuevos patógenos provenientes de África podría haber sido catastrófico”, comenta la autora.

Probablemente, los humanos transmitieron a los neandertales enfermedades como la tuberculosis, las úlceras estomacales y algunos tipos de herpes, según el estudio.

Tras realizar varios estudios del ADN de huesos antiguos y genomas patógenos, los investigadores en las universidades de Cambridge y Oxford Brookes llegaron a la conclusión de que algunas enfermedades infecciosas probablemente son miles de años más antiguas de lo que se creía anteriormente. Existen evidencias de que nuestros ancestros se aparearon con neandertales hace miles de años, y de esta manera intercambiaron genes relacionados con enfermedades.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar App Android Radio Onda Popular
…::::::::::::::::::::: Comunicados ::::::::::::::::::::…
Comunicamos a nuestra audiencia, que a partir de la fecha hemos insertado en nuestra página web un espacio para las ENCUESTAS sobre los diversos temas de coyuntura, esperamos tener su participación activa. Gracias por la atención y por compartir esta nota con todo los amigos.

RADIO ON LINE

Facebook twitter youtube flickr
…::::::::::::::::::::: Encuestas ::::::::::::::::::::…

Qué opina Ud. sobre las encuestas en el Perú..?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Enlaces de Interés
Radio Tv PeruTelesur Radio nacional del peru Hildebrandt en sus trece